Loading...

Lixus 2000

Aplicación de pintura industrial

Duro Felguera y Elecnor construirán una central eléctrica en México

El consorcio español levantará una planta de ciclo combinado por 350 millones

Un consorcio integrado por las firmas españolas Duro Felguera y Elecnor, con una participación del 50% cada una, ha suscrito un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para la construcción de la central de ciclo combinado Empalme II, en el Estado de Sonora (noroeste del país). El importe total del proyecto suscrito a última hora del viernes por el consorcio asciende a 397 millones de dólares (349,3 millones de euros al cambio de hoy) y el plazo de ejecución previsto es de 30 meses, según han informado ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta central tendrá una capacidad aproximada de 790 megavatios (MW) y operará con gas natural como combustible. Contará con dos unidades turbogeneradoras de gas, dos calderas de recuperación de calor con tres niveles de presión y una turbina de vapor. La planta tiene somo objetivo satisfacer la “creciente demanda” de energía eléctrica en la región y se conectará a una subestación de 400 kilovoltios (kV).

El grupo de ingeniería Duro Felguera tiene una dilatada experiencia en México, el país de América Latina en el que más proyectos ha ejecutado. Desde 1998, la firma ha colaborado en la instalación de centrales de ciclo combinado, ciclo simple y cogeneraciones junto a otros grupos tecnológicos como Westinghouse, Siemens y Alstom Power y suma un total de 4.500 MW instalados.

Fuente El País

No hay comentarios todavía.