Loading...

Actualidad / News

Las torres para los molinos eólicos más potentes se fabricarán en la planta de Windar Renovables de Linares, Aemsa Santana

Contará con los aerogeneradores más potentes en eólica terrestre del mundo que fabrica Windar Renovables en su planta Aemsa Santana, en Linares.

Con 104 megavatios de potencia, la instalación contará con un total de 23 turbinas. Serán los primeros equipos de la plataforma 5.X en España, los más potentes de la eólica terrestre.

Generarán energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente de 86.500 hogares al año y evitará la emisión a la atmósfera de 30.000 toneladas de CO2 anuales.

LIXUS en Avilés

Nuestra empresa realiza actividades profesionales en diferentes localizaciones a lo largo de la geografía gijonesa para clientes como Windar Wind Services, EDP o Industrial Química del Nalón.

LIXUS en Gijón

Nuestra empresa realiza actividades profesionales en diferentes localizaciones a lo largo de la geografía gijonesa para clientes como Windar Wind Services, EDP o Duro Felguera Calderería Pesada.

Lixus 2000 reviste los pilotes de sujección de las torres en el parque eólico marino francés Saint Brieuc

La instalación de las 62 cimentaciones tipo jacket para el parque eólico 𝗦𝗮𝗶𝗻𝘁-𝗕𝗿𝗶𝗲𝘂𝗰 𝗼𝗳𝗳𝘀𝗵𝗼𝗿𝗲 𝘄𝗶𝗻𝗱 𝗳𝗮𝗿𝗺 en Francia avanza a buen ritmo.

Hasta la fecha, casi la totalidad de los emplazamientos de los cimientos del parque eólico han sido perforados y equipados con pilotes, y se espera que estos trabajos continúen hasta 2023.

Una vez operativo, el parque eólico tendrá una capacidad total instalada de 496 MW, capaz de generar suficiente 𝗰𝗹𝗲𝗮𝗻 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴𝘆 para 835.000 personas.

El parque eólico marino de Saint-Brieuc está situado a 16 kilómetros de la costa noroeste de Francia, en la bahía de Saint-Brieuc, en el Canal de la Mancha.

El proyecto, desarrollado por la filial de Iberdrola, Ailes Marines, es el primer parque eólico marino a gran escala en Bretaña que ha obtenido todos los permisos gubernamentales necesarios para su construcción y explotación.

Iberdrola inicia la construcción de su primer parque eólico en Asturias

La compañía Iberdrola ha comenzado las obras del parque de El Candal, que tendrá una potencia de 38 megavatios y entrará en funcionamiento a lo largo del próximo año 2012. Según informó la empresa, el parque eólico de El Candal se ubicará entre los municipios de Castropol y Boal y tanto su construcción como su puesta en marcha correrán a cargo de la filial Iberdrola Ingeniería.

El parque utilizará la tecnología de Gamesa, que se convertirá así en la empresa de referencia para Iberdrola también en esta región. Para ello, se van a instalar un total de 19 aerogeneradores del modelo G80, con una altura de torre de 67 metros y un diámetro de rotor de 80 metros.

El inicio de las obras de esta instalación se produce tras la compra a varias empresas asturianas, el pasado verano, del mencionado parque de Candal y el de Segregal, que suman entre ambas 76 MW.

La compañía prevé que estas dos infraestructuras se pongan en marcha el próximo año, ya que ambas están dentro del registro de pre-asignación de instalaciones renovables aprobado por el Gobierno para antes del 31 de diciembre de 2012.

Para la construcción de estos dos parques eólicos será necesaria la contratación de cerca de 100 personas y para su operación y mantenimiento se espera que se creen unos 20 nuevos empleos fijos. En este sentido, Iberdrola dará prioridad en ambas fases, como hace habitualmente, a las empresas de la zona.

A ellos se unirán previsiblemente otras tres instalaciones eólicas que el Gobierno del Principado de Asturias adjudicó el año pasado a Iberdrola, cuya capacidad conjunta asciende a 80 MW. Su desarrollo está a la espera de conocer la nueva regulación eólica vigente en España a partir de 2013.

Estos tres parques son los de Regodeseves, de 40 MW de potencia y ubicado en Villanueva de Oscos; Pico Cuiredo, de 32 MW, situado entre los municipios de Boal e Illano; y Pico Daviella, de 8 MW, en Taramundi.

Duro Felguera y Elecnor construirán una central eléctrica en México

El consorcio español levantará una planta de ciclo combinado por 350 millones

Un consorcio integrado por las firmas españolas Duro Felguera y Elecnor, con una participación del 50% cada una, ha suscrito un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para la construcción de la central de ciclo combinado Empalme II, en el Estado de Sonora (noroeste del país). El importe total del proyecto suscrito a última hora del viernes por el consorcio asciende a 397 millones de dólares (349,3 millones de euros al cambio de hoy) y el plazo de ejecución previsto es de 30 meses, según han informado ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta central tendrá una capacidad aproximada de 790 megavatios (MW) y operará con gas natural como combustible. Contará con dos unidades turbogeneradoras de gas, dos calderas de recuperación de calor con tres niveles de presión y una turbina de vapor. La planta tiene somo objetivo satisfacer la «creciente demanda» de energía eléctrica en la región y se conectará a una subestación de 400 kilovoltios (kV).

El grupo de ingeniería Duro Felguera tiene una dilatada experiencia en México, el país de América Latina en el que más proyectos ha ejecutado. Desde 1998, la firma ha colaborado en la instalación de centrales de ciclo combinado, ciclo simple y cogeneraciones junto a otros grupos tecnológicos como Westinghouse, Siemens y Alstom Power y suma un total de 4.500 MW instalados.

Fuente El País

EDP plantará 20.000 árboles en las zonas afectadas por los incendios

EDP plantará 20.000 árboles en las zonas afectadas por los incendios

La Fundación EDP plantará este año 20.000 árboles en Asturias. Esta iniciativa dará prioridad a aquellas zonas que han sido afectadas por los incendios forestales del pasado mes de diciembre. Para llevar a cabo la plantación, la Fundación EDP cuenta con la colaboración del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS). Dicho programa ha sido presentado en la central hidráulica de Proaza, propiedad de la compañía, según informa la eléctrica en una nota de prensa.

Industrial Química del Nalón refuerza su compromiso con el I+D+i

José Luis Jorcano, miembro del Consejo Científico Asesor de la Compañía reúne a un grupo multidisciplinar de expertos en ingeniería química y biología molecular.

Industrial Química del Nalón promueve un grupo de investigación, integrado por profesionales de gran prestigio, todos ellos expertos altamente reconocidos a nivel nacional e internacional.

Este grupo es un paso más en la política de inversiones en I+D+i de la compañía asturiana, vinculado a la creación el ejercicio pasado del Consejo Científico Asesor de la Compañía. Industrial Química del Nalón se apoya en la innovación  con el objeto de generar nuevos productos y optimizar los procesos productivos que mejoren sus altos estándares de competitividad en un mercado globalizado.

Uno de sus integrantes, José Luis Jorcano, es quien promueve el citado grupo, que abarca a expertos del área de la ingeniería química y de la biología molecular.

El grupo proyecta desarrollar soluciones innovadoras sobre la valorización, transformación o eliminación de sustancias no deseadas, basadas en su experiencia en el campo de la biorremediación.

El interés de este proyecto para Industrial Química del Nalón radica en el desarrollo de nuevas líneas de negocio y en la mejora y potenciación de las líneas de negocio existentes.

El citado grupo está integrado por los siguientes profesores de investigación: José Luis Jorcano (CIEMAT/UC3M, Madrid), Eduardo Díaz (Centro de Investigaciones Biológicas, CSIC, Madrid), Julián Perera (Universidad Complutense de Madrid), Juan José Rodríguez (Universidad Autónoma de Madrid), Juan Luis Ramos Martin (Estación Experimental del Zaidin, CSIC, Granada), Juan Lema (Universidade de Santiago de Compostela), Eloy Garcia (IMDEA, Madrid), Pedro Antonio Garcia Encina (Universidad de Valladolid), Victor de Lorenzo (Centro Nacional de Biotecnología, CSIC, Madrid).

El grupo mantuvo una reunión de partida, en el mes de enero en  Madrid, y otra recientemente en las instalaciones de la compañía de Trubia, a las que asistió Rufino Orejas, presidente de Industrial Química del Nalón.