Loading...

Lixus 2000

Aplicación de pintura industrial

Asturfeito celebra hoy su 25.º aniversario

La compañía Asturfeito celebra hoy sus bodas de plata en sus instalaciones del parque empresarial avilesino. El presidente de la firma, Belarmino Feito, ofrecerá una visita por la fábrica a las autoridades, entre ellas el presidente del Principado, Javier Fernández, y el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre.

 

Belarmino Feito puso en marcha su negocio en 1989, en un local de 40 metros cuadrados, en Oviedo; un taller de pequeñas reparaciones para plantas industriales y ámbito doméstico. En la actualidad, Asturfeito da empleo a más de 180 personas y cuenta con instalaciones en el polígono de Tabaza y en el Parque Empresarial Principado de Asturias. La compañía se adentró hace más de una década en el campo de la “industria de la ciencia”. En la actualidad esta pyme (pequeña y mediana empresa) del sector del metal está especializada en tres sectores: el científico, el nuclear, y el petrolífero y gasístico. Como adelantó este periódico, Asturfeito participará en la construcción del Gran telescopio de rastreo sinóptico (LSST) que se ubicará en Chile, en cerro Pachón, y que está llamado a transformar el estudio del cosmos y sus secretos. La firma asturiana suministrará el corazón de la nueva instalación astronómica terrestre, el sistema central del telescopio: un equipo de 16 metros de diámetro y 450 toneladas de peso que permitirá mover el complejo sistema.

En la celebración de hoy participarán, entre otros, los alcaldes de Carreño (Ángel Riego) y Somiedo (Belarmino Fernández), la alcaldesa en funciones de Avilés (Ana Concejo) y el presidente de la patronal FADE, Pedro Luis Fernández.

asturfeito-celebra

Belarmino Feito, ante las instalaciones avilesinas de Asturfeito.

No hay comentarios todavía.