La compañía Asturfeito celebra hoy sus bodas de plata en sus instalaciones del parque empresarial avilesino. El presidente de la firma, Belarmino Feito, ofrecerá una visita por la fábrica a las autoridades, entre ellas el presidente del Principado, Javier Fernández, y el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre.
Belarmino Feito puso en marcha su negocio en 1989, en un local de 40 metros cuadrados, en Oviedo; un taller de pequeñas reparaciones para plantas industriales y ámbito doméstico. En la actualidad, Asturfeito da empleo a más de 180 personas y cuenta con instalaciones en el polígono de Tabaza y en el Parque Empresarial Principado de Asturias. La compañía se adentró hace más de una década en el campo de la «industria de la ciencia». En la actualidad esta pyme (pequeña y mediana empresa) del sector del metal está especializada en tres sectores: el científico, el nuclear, y el petrolífero y gasístico. Como adelantó este periódico, Asturfeito participará en la construcción del Gran telescopio de rastreo sinóptico (LSST) que se ubicará en Chile, en cerro Pachón, y que está llamado a transformar el estudio del cosmos y sus secretos. La firma asturiana suministrará el corazón de la nueva instalación astronómica terrestre, el sistema central del telescopio: un equipo de 16 metros de diámetro y 450 toneladas de peso que permitirá mover el complejo sistema.
En la celebración de hoy participarán, entre otros, los alcaldes de Carreño (Ángel Riego) y Somiedo (Belarmino Fernández), la alcaldesa en funciones de Avilés (Ana Concejo) y el presidente de la patronal FADE, Pedro Luis Fernández.
Belarmino Feito, ante las instalaciones avilesinas de Asturfeito.